sábado, 16 de abril de 2011

Mis Top 10 de OTOÑO

 

Me gusta el otoño. Es reconfortante, uno puede volver a acurrucarse bajo mantitas sin morir calcinado y todo toma un color cálido, hogareño. La naturaleza es sabia, ya que sólo se puede apreciar la belleza de esta estación después de un verano sofocante. Es por eso que he hecho una lista de diez cosas que vienen con el otoño y me encantan.

1. BOTASimage

No hay nada que diga frío como un buen par de botas. Particularmente, me he vuelto loca por las botas encima de la rodilla, se ven increíbles. Desde que vi unas color gris en gamuza en las piernas de mi jefa, y cómo este maravilloso calzado las volvió interminables, supe que querría unas, aunque cuesten más que el sueldo mínimo. Todavía no cumplo mi sueño, pero mientras tanto fantaseo con estas de Via Uno.

2. NUEVO MAQUILLAJE

En altas temperaturas y sol radiante, siempre se recomienda usar poca base,  lo más ligera posible y con factor solar. Sin embargo, soy de la opinión que la base debe ser siempre lo más natural y ligera posible, sin importar la estación. Es por eso que voy a cambiar mi bloqueador y polvos bronceadores por la Max Factor Xperience Foundation, con una fórmula suave, que contiene aceite de jojoba, agua de coco y extracto de rosas. Tiene también 10 PDF, pero aún así es recomendable usar un humectante con un factor mayor para prevenir cualquier señal de envejecimiento previo.

3. LENTES

Tomar una taza de leche (o de té) calientita mientras leo un imagebuen libro es para mí uno de los placeres más grandes. Como soy recontra ciega, necesito unos buenos lentes de lectura, que sean cómodos y por qué no, también chic. Encontré estos Cutler and Gross,que me parecieron simplemente perfectos, voy a buscar ahora algunos similares en el mercado peruano.

4. NUEVAS RUTINAS

Que no tengamos que ponernos un bikini no significa que descuidemos nuestro físico. Ahora que no hay ninguna presión imagepor ir al gimnasio, deberíamos ir por el puro gusto. Dormir después de una buena dosis de ejercicio es mucho más reparador que sólo por el cansancio de la oficina, y está comprobado que manejamos el estrés mejor con una vida activa. Probar nuevas clases de baile, box o lo que sea es siempre más motivante que sólo ir a la elíptica a quemar calorías. Además, lo nuevo Jeremy Scott y Adidas Originals siempre ayudan a enfundarse en ropa deportiva.

5. TORTAS

Hablando de placeres, lo mío son los dulces. No sólo comerlos, sino también prepararlos. El otoño se caracteriza por la cosecha, por lo que postres a base de frutas secas son ideales para esta estación. Mi favorito personal (y el que voy a preparar hoy en la tarde) es el queque árabe, mejor conocido como queque de novias. Si no quieren darse el trabajo, cómprenlo en Gaby. Es simplemente delicioso.

Backstage at Paul & Joe

 

6. UÑAS SIN MELANCOLÍA

Los colores típicos serían borgoñas, guindas o melocotones. Pero prefiero probar algo diferente, y aún así muy otoñal, como este azul visto en el desfile de Paul & Joe. Pienso que aleja el winter’s blues en vez de atraerlo.

 

7. TRENCH

No hay nada más clásico de otoño que un buen trench, y la casa de este tipo de prendas es, por excelencia, Burberry. Para el Otoño/Invierno 2011 proponen una serie de abrigos de varios colores, pero me decidí por uno atemporal, aunque mi corazón quiera un color vibrante, como un delicioso naranja. Un trench puede parecer conservador, pero ciertos detalles lo hacen femenino y seductor. Si no me creen, les recomiendo ver la campaña de Agent Provocateur con Rosie Huntington-Whiteley.

8. UN NUEVO CORTE

Si mi pelo fuese lacio, me haría cerquillo, capas y lo tendría un imagepoquitín más corto, casi casi como Freja Beha Erichsen en esta foto.  Con una boina encima y collares de cuenta y sería mi versión del estilo beatnik. Pero hasta que amanse mi cabello, me contentaré con recortar las maltratadas puntas y darle un merecido tratamiento capilar. El otoño es todo sobre engreimientos.

 

9. FLORES

Nada anima más un ambiente que un ramo de flores. A pesar de ser algo típicamente primaveral, las flores deberían estar ahí todo el año. Cuando las temperaturas bajan, y la nueva estación llegan, las flores lo sienten y dejan salir sus mejores fragancias. Para mí, un gran ramo con flores silvestres y salvajes es mil veces mejor que una sola orquídea triste y minimalista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. BAÑOS LARGOS

Otro de los beneficios de temperaturas bajas es poder tomar largos, larguísimos baños con agua caliente. Si ya tenemos aromas florares en la casa, es lógico querer disfrutarlos también al bañarse. Mi elección es L’Occitane y sus flores de cerezo. Es dulce, es alegre, es hogareño y es otoñal. Gel de Ducha Flor de Cerezo

2 comentarios: